Máxima tensión y preocupación en Las Grutas por los ocupas

Los vecinos están atentos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:12

La toma de tierras en diferentes puntos del país durante la pandemia dejó al descubierto la problemática habitacional que hay en Argentina, ahora, también la de los ocupas, que generó tensión y preocupación en Las Grutas.

En la ciudad rionegrina los vecinos se encuentran en estado de alerta por la ola de gente que se metió en propiedades ajenas y abandonadas por sus dueños sin otro remedio debido a la cuarentena obligatoria.

Y es que, gracias a las restricciones y el endurecimiento de los controles durante el aislamiento obligatorio algunos oportunistas y gente que no tiene un techo donde vivir habitó por estos días las casas desocupadas en Las Grutas.

Las ocupaciones ilegales se dieron en las casas de descanso que existen en la localidad balnearia de la Patagonia. Esto llevó a que los vecinos de la zona se organicen para evitar que el ilícito siga ocurriendo.

En rechazo a la apropiación ilegal de los inmuebles, algunos habitantes de la jurisdicción patagónica de veraneo se autoconvocaron y se manifestaron con una caravana de autos alrededor de una casa usurpada por una mujer y dos menores.

Según trascendió, el inmueble pertenece a una familiar de Bahía Blanca que no puede llegar hasta Las Grutas por las limitaciones del confinamiento, pero eso no impidió que sus vecinos reclamen en su nombre.

Debido al ruido ocasionado con la protesta de ayer, en el caso, debió intervenir el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro y el delegado municipal Nicolás Carassale.

De este modo, finalmente, la mujer y las niñas que la acompañaban abandonaron voluntariamente la propiedad, en ese contexto, los habitantes de Las Grutas quedaron atentos tras denunciar que vieron a personas tomando fotos a otras viviendas desocupadas y temen que no paren las usurpaciones.