Alberto Fernández estará en Bariloche para despedir el satélite de Invap

Será el primer viaje del mandatario a la ciudad desde su asunción.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 23:51

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la ciudad de Bariloche para presenciar la despedida del nuevo satélite de Invap, el Saocom 1B. Esta será la primera visita del mandatario a la región luego de su asunción en diciembre pasado.

El viernes llegará el jefe de Estado a la provincia de Río Negro y estará unas horas en Bariloche para despedir al último satélite construido por Invap.

El acto se hará en el mismo aeropuerto, desde el cual partirá el avión con el satélite, con destino a Cabo Cañaveral. Una vez llegado, el lanzador Falcon 9 llevará el Saocom 1B hasta colocarlo en órbita.

Este satélite es el segundo que aportará nuestro país y permitirá monitorear la humedad del suelo en todo el planeta, sin necesidad de que esté despejado para apreciar la superficie terrestre.

De esta manera, queda reinaugurado el programa satelital de comunicaciones de Arsat. El Gobierno ya anunció la construcción del tercer aparato, lo que le abre a Invap un horizonte más seguro en materia espacial.

El primer satélite que construyó el Invap se lanzó al espacio en 2014, durante la gestión de Cristina Kirchner. La transmisión del evento se realizó en vivo por la Televisión Pública y tuvo un alcance mundial.

Estuvieron en actos de Invap los expresidentes Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, que visitaron Bariloche varias veces en los últimos años por el desarrollo de los satélites.