¡No te la podés perder! Llega a Chichinales la gran Fiesta Provincial del Gaucho

Comienza el sábado 29.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 23:59

La Fiesta Provincial del Gaucho llegará a Chichinales en una nueva edición que se realizará el próximo sábado 29 febrero y domingo 1 de marzo. Se conmemorarán las tradiciones camperas con espectáculos, bailes y jineteada. Será la 5ta. edición de la fiesta que se ofrecerá en el campo de jineteada del municipio local.

El intendente local, Alberto Pacenti, en compañía de la directora de Cultura del municipio, Yanina Balma, y el representante de la agrupación tradicionalista “Fortín Chichinal”, Claudio Acosta, fueron los encargados de anunciar las actividades programadas para el acontecimiento.

La celebración comenzará el sábado 29 de febrero con un desfile gauchesco estipulado para las 17, en el que grupos tradicionales recorrerán calles de la planta urbana de Chichinales.

A su vez, a las 21 las actividades se trasladarán hacia el predio de jineteadas “Santiago Mansilla” para los espectáculos artísticos y el baile popular con el que se dará cierre a la primera jornada.

En el escenario mayor de los festejos llevará el nombre del fallecido cantautor de Chichinales “Cachi” Terbay, se presentarán artistas locales y regionales.

Entre demás artistas de la celebración estarán sobre el escenario los grupos Alpargatas Gastadas, Puyais, Los del Parque; y tras la elección de la Flor del Pago y Las Buenas Mozas, se presentará Leonardo Miranda.

Por su parte, el domingo desde las 9 se realizarán las jineteadas en el campo de doma; actividad que se extenderá rondando las 18. En las dos categorías de jineteadas se distribuirán 220 mil pesos en premios. Este día el ingreso tendrá un valor de 200 pesos por persona y con el número de la entrada se sorteará una moto.