¡De barbijo! Rompió la tranquilidad de Bariloche al advertir que tenía coronavirus

Un turista chileno causó panico en la ciudad rionegrina.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 17:06

Este viernes se vivieron horas de alta tensión en Bariloche cuando un turista que viajaba con barbijo advirtió en la terminal que contrajo el coronavirus.

Inmediatamente la tranquilidad barilochense se perdió por cuestión de horas. Y es que, el hombre proveniente de Chile fue retenido un momento por personal de la terminal de la ciudad del chocolate para dar aviso correspondiente a las autoridades y activar el protocolo correspondiente contra la afección respiratoria que se propaga por todo el mundo.

Por el virus respiratorio ya van más de 700 muertos y casi 4 mil personas infectadas a nivel internacional. Incluso, en Chile comenzó a regir la alerta sanitaria dispuesta por el gobierno para enfrentar los posibles contagios del coronavirus, aunque la organización Mundial de la Salud (OMS) prevé "un poco cantidad de casos" en este país.

En Bariloche, todavía no se había descartado que el turista recién llegado contenga o no la enfermedad que causa pánico al otro lado del mundo, cuando el hombre desistió de esperar a que lo controlaran y se fue en un taxi.

Esto desencadenó un seguimiento y rastreo del presunto enfermo de coronavirus por parte de la Policía local. Hasta que, finalmente, lo encontraron cuando se dirigía hacia un hostel ubicado en Gallardo y Rolando.

Los uniformados debieron realizar todo un operativo en la zona para dar con el paradero de la persona que advirtió haberse contagiado de la enfermedad respiratoria y hasta intervino una ambulancia para trasladar al sujeto al Hospital, donde después de semejante procedimiento desmintieron la existencia del coronavirus en el cuerpo de esa persona.


Fue el propio director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, quien informó al B2000 que el hombre no padecía coronavirus ¡Fue un gran alivio!