TURISMO

Bariloche fue una de las ciudades más visitadas de la temporada de verano

La ciudad registró un 85 por ciento de ocupación y superó el promedio de las ciudades más convocantes.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 05:20

La ciudad de Bariloche ha sido uno de los destinos turísticos más visitados del país durante el primer mes de la temporada de verano. 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que el nivel de ocupación en las ciudades más convocantes promedió el 80 por ciento. En el caso de Bariloche se registró un 85%.

El turismo de playa en Bariloche. Fuente: (Flickr)

El mejor registro de turistas en Bariloche se dio durante la segunda quincena de enero, con 196 mil veraneantes que gastaron más de 46 millones de pesos. 

El CAME destacó que los destinos turísticos de la Patagonia fueron las principales elecciones de los turistas en una temporada de verano que dejó un 16,8 por ciento  menos de turistas, en comparación con el mismo período de 2023. 

La ciudad de Bariloche. Fuente: (Facebook)

Las inundaciones en el Litoral, las tormentas en la Costa Atlántica, el fin del programa Previaje y los incrementos de precios respecto del año pasado incidieron en la menor predisposición de las familias a viajar”, argumentó el informe del CAME.

El segundo destino más visitado de la provincia de Río Negro fue Las Grutas, con un 85 por ciento de plazas ocupadas y otro lugar muy concurrido en la zona cordillerana fue El Bolsón.