POLICIALES

Rescataron a cuatro víctimas de trata de personas durante varios allanamientos en Luis Beltrán

La Policía Federal realizó más de 10 procedimientos en bares y viviendas, a partir de una denuncia que recibieron en la línea de rescate 145.
martes, 5 de marzo de 2024 · 10:20

Tres mujeres víctimas de trata de personas fueron rescatadas por efectivos de la Policía Federal Argentina durante una serie de allanamientos que se realizaron en la localidad rionegrina de Luis Beltrán. 

Durante los diez operativos que fueron llevados a cabo en bares, negocios y viviendas particulares, donde se encubrían actividades vinculadas con la trata de personasse detuvieron a cuatro personas, además de secuestrar drogas y documentación

Efectivos de la PFA realizaron los allanamientos.  Fuente: (Contactonqn)

La investigación dio inicio cuando se recibió una denuncia en la línea de rescate 145. El portal Contacto Nqn informó que a la fuerza federal le llevó varios meses para dar con las pruebas y obtener así la orden del juez Hugo Greca, a cargo del Juzgado Federal de General Roca.   

La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén de la Policía Federal se encargó de los allanamientos en la ciudad de Luis Beltrán. En cinco de ellos colaboró el personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro. 

Más de 10 allanamientos se realizaron en la causa por trata de personas. Fuente: (Contactonqn)

Profesionales de rescate y acompañamiento del delito de trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación contuvieron y acompañaron a las víctimas rescatadas. 

Línea 145

La línea 145 es de atención gratuita y anónima, para recibir denuncias ante posibles casos de trata y explotación de personas. Es atendida por profesionales capacitadas en la problemática y funciona las 24 horas durante todos los días del año.