¿Es Santiago Maldonado?

Hallaron un cuerpo sin vida en río Chubut

Fue detectado por buzos de la Prefectura a unos 1500 metros de la guardia del Pu Lof, en territorio Mapuche.
martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00
CHUBUT.- Un cuerpo sin vida fue encontrado durante la tarde de este martes en el río Chubut, en el marco de un nuevo rastrillaje ordenado en la causa por la desaparición del joven activista Santiago Maldonado.
 
Así fue confirmado por fuentes judiciales confiables, las que indicaron además que la fiscal de la causa, Silvina Ávila se dirigía al lugar, lo mismo que haría en las próximas horas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El cadáver encontrado, otra vez según fuentes de la investigación, sería de género masculino.

El primer funcionario en recibir la noticia fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien fue informado por un abogado de la familia Maldonado. A raíz de esto, el funcionario nacional determinó que un perito que representa a los familiares del joven artesano viaje al sur.


Asimismo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el momento permanece en Buenos Aires y dispuso que una abogada de su extrema confianza se dirija a Chubut, para interiorizarse sobre los pormenores del hallazgo.

Por el momento, el único funcionario en dirigirse al sur del país es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien es acompañado por un perito.
 
 Se trata de establecer si el cuerpo encontrado es de Santiago Maldonado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias