Rescataron a una familia que había quedado aislada por la nieve en Chubut

Con apoyo del Ejército lograron llegar hasta un paraje donde había una abuela y una familia con cinco chicos.
martes, 11 de abril de 2017 · 00:00
Chubut.- Una abuela y una familia, con cinco chicos, fueron rescatados por un operativo realizado por Asuntos municipales de Chubut en el paraje Gorro Frigio. El operativo, similar al que se realizó en Sierra Negra, contó con el apoyo del Ejército que utilizó unimogs.

Haciendo base en Paso del Sapo el equipo que conduce el subsecretario de asuntos municipales Daniel Real partió en horas tempranas de ayer hacia la zona de Colán Conhué en uno de los cuatro unimog que el Ejército Argentino puso a disposición a partir de gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut. El grupo contó, además, de dos camionetas 4x4 y un cuatriciclo, y llevó en esos vehículos módulos alimentarios, ropa de cama y abrigo, agua mineral y medicamentos.

Todos estos pequeños pueblos y parajes fueron los más afectados por el temporal de nieve y agua que se hizo fuerte en el interior de Chubut durante el fin de semana.

En tanto, la lluvia dio un respiro en Comodoro Rivadavia donde comenzaron los trabajos de reconstrucción pese a que se esperan más lluvias para mañana aunque no con tanta intensidad.

En la zona de la costa, las ciudades de Rawson, Trelew y Madryn están inconvenientes por el temporal. Como consecuencia de la turbiedad del caudal de agua del Río Chubut no hay agua potable y por esos se suspendieron las clases en las tres ciudades y se cree que recién esta noche se podrá comenzar a potabilizar. “Para dar una idea los valores de turbiedad del río con normalmente entre 200 y 400 unidades. Hoy tenemos 5 mil, le dijo a Clarín el presidente de la Cooperativa de Rawson (la que brinda el servicio de agua) Marcelo Griffiths.