Se conoció la verdad sobre los esqueletos hallados en Chubut

Turistas que iban paseando en cuatriciclo se encontraron con los restos humanos en la costa en Península Valdés
Se conoció la verdad sobre los esqueletos hallados en Chubut
jueves, 15 de febrero de 2018 · 08:52

CHUBUT.- El misterio llegó a su fin. Desde la Jefatura de Policía de Chubut aclararon hoy que los restos óseos pertenecen a cuerpos que datan de 3 mil años y que estaban siendo estudiados. Además, explicaron que las bolsas de consorcio con las que fueron hallados, salieron a la superficie por los fuertes vientos.  

Nota relacionada: Misterio en Chubut: Hallaron 20 esqueletos humanos en una playa

En la tarde de ayer circularon fotos en las redes sociales que llegaron a ser Trendig Topic en Twitter #PenínsulaValdés, donde se podían ver una gran cantidad de esqueletos tirados sobre la Playa Combo, cercano a Puerto Pirámides, junto a bolsas de consorcio.  La cantidad de huesos formaban alrededor de 20 esqueletos, lo que sorprendió y dio lugar a más de una conjetura.

Sin embargo, hoy se conoció la verdad. Según informa El Chubut se aclaró que se trata de una reserva en la que se encuentran trabajando hace unos años y que está prohibido su ingreso al público.    En ese marco, desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) dio a conocer su preocupación por la vandalización y robo de material, que en algunos casos se ofrece en internet.  Asimismo, la Jefatura de Policía informó que Personal de Criminalística comenzó a trabajar junto a los arqueólogos del CONICET-CENPAT y la Fiscalía.

Te puede interesar: Conocé al Choconsaurus, el nuevo dinosaurio de El Chocón

Los esqueletos están siendo estudiados  y los turistas que subieron las fotos a las redes podrían ser sancionados ya que está vedado el ingreso al público en ese lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Otras Noticias