"Ebrio para el Guinness": Pasó en Chubut, pero el revuelo es nacional ¡Insólito!

Un conductor rompió el alcoholímetro en un control. Los detalles.
lunes, 6 de enero de 2020 · 10:26

CHUBUT.- Chubut fue escenario de un suceso tan disparatado como preocupante: Un conductor fue sometido a un control de alcoholemia, y estaba tan ebrio que superó la marca máxima de alcohol en sangre, haciendo que el dispositivo impidiera medir el índice correspondiente. 

No se sabe el motivo por el cual el sujeto, festejó tan excesivamente con brindis, pero lo cierto es que ayer 05/01 sobre la Ruta 16, a la altura de Lago Puelo, en el límite de Chubut con Río Negro, el hombre detenido para efectuarle el test,  acabó "rompiendo" el dispositivo. Le tuvieron que hacer dos veces el test, de tan ebrio que estaba.

Según fue especificado por diarios locales, el alcoholímetro no reflejaba los números en la pantalla, hasta que percibieron que se debía a que sobrepasaba ampliamente el máximo permitido, que generalmente es de 4 g/l. ¡Es para el Guiness negativo! ya que el nivel máximo que registraron en Chubut hasta el momento es de 2,90 g/l.

Al calificar el hecho como insólito, las autoridades destacaron en un comunicado que “al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre”.

También fue informado que el sujeto totalmente ebrio, no tenía en su poder los documentos necesarios para acreditar la propiedad del vehículo, por lo que el auto quedó incautado y la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a agentes de la Policía de Chubut y la Dirección de Tránsito, decidieron demorar al imprudente al volante. Preocupante récord y milagro a la vez: Pudo haber causado una tragedia.  (Redacción especial Minuto Neuquén)