Arcioni reconoció la “predisposición” de los gremios

Están negociando paritarias de los docentes y del personal de salud.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 15:03

El gobernador provincial Mariano Arcioni afirmó que los gremios docentes y de los trabajadores del sector de salud, con quienes están negociando las paritarias, mostraron “predisposición”. Además, confirmó la inauguración de tres escuelas en Comodoro en el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia.

En una conferencia de prensa, Arcioni remarcó que están esperando “la respuesta de ATECh, las cláusulas gatillo se van a cancelar el jueves y hoy continuamos con ATE Salud”. Asimismo, anunció que “estamos avanzando y viendo las definiciones para que esta semana tengamos concluidas las negociaciones”.

“Venimos trabajando hace un tiempo e informando todo, atendiendo los reclamos y hay predisposición por parte de los gremios; eso es bueno para encontrar una solución y ponerle punto final a los conflictos. Estamos poniendo todos nuestros recursos para que esto se termine y tengamos la certeza de que las clases comienzan”, sentenció el mandatario.

Por otro lado, el gobernador anticipó la inauguración de tres escuelas en el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia. A su vez, señaló que será el Gabinete Nacional quien definirá una fecha para las actividades de la “Capital Alterna”.

“Seguramente será en abril. El intendente Luque se pondrá de acuerdo con el Presidente Fernández y allí estaremos acompañando esta gran iniciativa del Alberto”, añadió Arcioni.

De hecho, el gobernador chubutense destacó la reunión que tuvo con Alberto Fernández y comentó que “se hizo un repaso de todo, desde lo económico y financiero, de la situación política, social, del problema que se vive al nivel país, hablamos de todos los puntos”.

“El Gobierno Nacional atraviesa una situación muy complicada y el acompañamiento lo tenemos desde primer momento; lo cierto es que hoy estamos todas la provincias con problemas financieros y económicos que debemos solucionar para poder colaborar con el gobierno central que nos viene acompañando desde el primer momento”, subrayó el titular del Ejecutivo provincial.