El Arsat I, de Bariloche hacia el mundo...Video!

Es el primer satélite argentino que irá al espacio. Será lanzado desde la Guayana Francesa, en octubre.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00
Bariloche, El primer satélite argentino en ser lanzado al espacio, Arsat-1, es despedido desde San Carlos de Bariloche. El dispositivo  parte hoy rumbo a Guayana Francesa, para su lanzamiento a mediados de octubre.

Pasado el mediodía de ayer el Arsat-1 fue cargado en un Antonov An124-100, un avión desarrollado en Ucrania que actualmente es la tercera aeronave más grande del mundo, detrás del Antonov An225 y el Airbus A380-300. 

Cabe destacar que la tecnología brindará servicios de televisión, acceso a Internet y servicios de datos y de telefonía sobre IP a todo el territorio nacional y países limítrofes. El satélite es un desarrollo de la empresa estatal Arsat, quien a su vez encargó el diseño y construcción a la empresa estatal rionegrina Invap.

Luegod e que llegue a Cayena, capital de Guayana Francesa, el satélite Arsat 1 será transportado a Kourou, la localidad donde se encuentra el centro espacial Arianespace, sede de un consorcio formado por compañías de toda Europa. Es considerada la empresa más confiable del mundo en el rubro.

"Este es un hecho muy trascendente para Argentina porque es tecnología nacional y obviamente tiene un impacto y una repercusión desde el punto de vista del desarrollo tecnológico de Argentina", señaló el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, presente en el acto. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Mirá en este video los preparativos del satélite Arsat I para ser cargado en el avión







Otras Noticias