Quedó en ruinas la capilla más antigua de Bariloche

Un incendio calcinó al lugar, que quedó destruido completamente.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 00:00
Bariloche.- Un profundo dolor reina en Bariloche: Un incendio destruyó por completo parte de su historia. Es que la capilla más antigua de la ciudad rionegrina se incendió en la madrugada de este sábado, por razones que aún se investigaban, y dejó pérdidas totales, informaron fuentes policiales.


Según fue informado, el siniestro se produjo alrededor de las 5, cuando la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la intersección de las calles Elflein y Beschtedt, fue consumida íntegramente por el fuego.

Desde el cuerpo de Bomberos, detallron que la estructura de la capilla, conformada en madera y tejuelas, favoreció la "rápida combustión". 

Varios vehículos y personal voluntario ayudaron en las tareas de asistencia luego de que se emitiera el alerta, pero a esa altura el fuego estaba generalizado. En el operativo, intervinieron bomberos del Cuartel Central y del Barrio Melipal, además de personal del Servicio de Prevención de Incendios Forestales (SPLIF).

Voceros del cuerpo de bomberos indicaron que por el momento no había datos suficientes para elaborar una hipótesis sobre las causas del siniestro, dado que todavía no se había designado un perito.

La capilla, la más antigua de Bariloche, fue construida originalmente en 1905 sobre la calle Moreno, frente al lago Nauel Huapi, hasta que en 1973 fue declarada Monumento Histórico y trasladada a su ubicación actual. Parte de la historia de Bariloche, en ruinas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias