Fuego cruzado entre García Larraburu y Martín Soria

La legisladora le recomendó ir al psicólogo y el intendente dijo que es “una novia despechada”. Pichetto pidió calma.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:00
Río Negro.-Lejos de atemperarse, la interna justicialista de Río Negro parece no tener fin. En las últimas horas, la senadora Silvia García Larraburu y el intendente roquense, Martín Soria cruzaron duros calificativos que pronostican nuevos enfrentamientos.

La legisladora reprochó al jefe comunal las últimas declaraciones formuladas tras la elección partidaria del domingo, en la cual la lista Celeste y Blanca que lidera junto al senador Miguel Pichetto se adjudicó un amplio triunfo en la provincia.

Entre otros consejos, García Larraburu le sugirió “realizar terapia psicoanalítica o procedimientos alternativos como las flores de Bach para bajar la agresividad” que -a su juicio- expresó luego del triunfo. A la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, también le envió un mensaje, y le advirtió que la política en esa ciudad “no empezó cuando ella llegó a la intendencia”.

La legisladora barilochense -que no participó de las internas- hizo declaraciones luego del acto de la firma de un convenio entre Invap y el ministerio de Defensa de la Nación, al que también asistió Martini. 

"No estoy cerca del gobierno provincial ni lejos de Pichetto", respondió cuando le preguntaron por su alineamiento. Se separó más aun de Alberto Weretilneck cuando dijo que Sergio Massa no le gustaba ni como jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, "muchos menos ahora", añadió. "Yo estoy con Scioli", aseguró.

Soria tomó rápidamente el guante y dijo que “no es la primera vez que tratan de loco a un Soria”.
“No caben dudas de que en Bariloche hay una pelea entre damas de la política, no me quiero entrometer, pero es evidente que Silvina está actuando como una novia despechada”, insinuó.

Pichetto, presidente del PJ rionegrino, no se quedó afuera de estas acusaciones y salió en defensa de Larraburu. “No sé por qué la atacan. Ella fue prescindente en esta elección”, aseveró.

Sugirió luego “terminar con los agravios cruzados y mirar para adelante”. (Redacción especial Minuto Neuquén)