Muerte de Julieta : La médica imputada ya tiene abogado

La profesional sospechada de negligencia tiene un letrado que defienda su accionar.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- La médica imputada en la causa abierta por la muerte de la egresada Julieta Uriarte en un hotel de Bariloche designó un defensor particular para controlar las pericias en trámite y además para asistirla en el desarrollo de la investigación. Así lo informaron fuentes judiciales que mantienen en reserva tanto la identidad de la imputada como la del abogado que la defiende. Los padres de Julieta, en tanto, son querellantes.

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno tiene en su juzgado la causa y aún no fijó la fecha de la indagatoria de la médica, que está imputada del delito de homicidio culposo. El fiscal Bernardo Campana promovió la acción penal porque considera que la doctora actuó presuntamente con impericia y de manera negligente en la atención de Julieta, que murió el martes de la semana pasada en una habitación del Hotel Sol Bariloche.

Sólo se sabe que la médica tiene 28 años y que hace poco tiempo obtuvo su título. La doctora trabaja para la empresa Universal Assistance, que presta cobertura a egresados en esta ciudad.

Fuentes judiciales con acceso a la investigación explicaron que la médica y otro doctor de la firma atendieron a Julieta en el Hotel Sol Bariloche, que pertenece a la empresa Travel Rock.

Según traswcendió, cuando la médica imputada revisó el 5 de octubre pasado a Julieta, constató que tenía 39 grados de temperatura. Al parecer le indicó un medicamento para bajar la fiebre. Pero el estado de salud de Julieta empeoró y ya no tenía fuerzas ni para caminar ni tocaba la comida, según declararon las estudiantes que la acompañaban.

El 6 de octubre al mediodía sus compañeras alertaron a la doctora que la joven de 17 años estaba peor. Tenía 36,1 grados de temperatura, pero no se la trasladó a un sanatorio. Horas después se descompensó, y tuvo un paro cardiorrespiratorio. Murió minutos antes de las 17. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias