Río Negro

Soria y Foulkes los grandes ganadores de las elecciones

El primero fue reelecto en la jefatura de Roca, el segundo en la de Viedma. Los datos de las otras ciudades.
Soria y Foulkes los grandes ganadores de las elecciones
lunes, 04 de mayo de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.- El actual intendente de General Roca, Martín Soria iba por un segundo mandato al frente del municipio de General Roca tras imponerse en los comicios municipales con más del 70% de los votos.

Por su parte, en Viedma, capital de la provincia, el intendente radical José Luis Foulkes reunió el 56,6 por ciento de los votos con la sumatoria de los sufragios propios y los de una lista colectora del ARI-Frente Progresista.

En segundo lugar, el 43 por ciento de los votos fue alcanzado por el candidato del FpV, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador nacional Miguel Pichetto.

En tanto, en Cipolletti se impuso el candidato del ARI, Aníbal Tortoriello, por sobre el actual intendente Abel Baratti, del FpV.

Según datos oficiales, con 202 mesas escrutadas (lo que representa el 74,30% del padrón) los resultados en Roca son los siguientes:

Frente Para la Victoria: 34217

Juntos Somos Río Negro: 6569
 
Pro - Propuesta Republicana: 5963

Unión Cívica Radical: 2979

Pasadas las 20.30 Soria declaró: "estamos muy contentos con el resultado aunque nunca me imaginé semejante resultado".

Más tarde, en declaraciones a LU19, calificó de contundente y categórica la ratificaron de los vecinos de General Roca en las urnas, con casi el 72 por ciento de los votos. "La alegría de saberse respaldado", agregó, ya que "con la tragedia la ausencia, el dolor, Roca sigue en acción".

Los otros resultados. A su vez, en Villa Regina los datos provisorios indicaban la existencia de un virtual empate entre los candidatos Carlos Vazzana (FpV) y Daniel Fiorelli (JSRN), lo que llevaría a un recuento posterior con apertura de urnas.

 Por otra parte, el FpV retuvo los gobiernos municipales de General Conesa, Cervantes, Pilcaniyeu, Lamarque, Pomona, Choele Choel y Ramos Mexía.

 Del mismo modo, habrá continuidad de la UCR en las gestiones comunales de Comallo, Los Menucos, Valcheta, Maquinchao, Ingeniero Huergo y Darwin.

 Juntos Somos Río Negro, la alianza creada por el gobernador Alberto Weretilneck para postular su reelección, sólo ganó en Cinco Saltos, ciudad del alto valle oeste.

 En Sierra Grande, dentro del circuito zona atlántica, se impuso el candidato del partido Unión y Libertad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias