Sierra Grande : La joven de 14 años habría muerto por sobredosis

Hoy será indagado en la capital rionegrina la única persona detenida
Sierra Grande : La joven de 14 años habría muerto por sobredosis
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 00:00
RÍO NEGRO.- Hoy iba a ser indagado Mario Vivas, quien fue detenido tras la muerte de la adolescente de 14 años en Sierra Grande. Sería la última persona que la vio con vida y quien llamó a la ambulancia para el auxilio de la adolescente tras una severa descompensación.


Tal habría sido la gravedad del cuadro que la criatura murió mientras la ambulancia la trasladaba al hospital de Sierra Grande, distante a unas 15 cuadras de la vivienda donde se encontraban la adolescente y el adulto. Trascendió además que ella era asmática, patología que podría agravar los efectos de consumir drogas. El detenido fue trasladado ayer a Viedma.

La causa fue caratulada como “homicidio” según informaron desde el ministerio Público Fiscal , delito por el cual será indagado el hombre de 28 años detenido. No obstante aún no se conoce el tipo de homicidio que se le imputa a Vivas, teniendo en cuenta que ello surgirá del análisis que realice el fiscal de las pruebas y testimonios reunidos y sobre todo del resultado de la autopsia.

 
Posible sobredosis. Todo indicaría que el presunto suministro de droga a la adolescente sería el eje de la imputación pero -de probarse que fue efectivamente así con la probabilidad que requiere este etapa del proceso- el fiscal deberá determinar si la intención fue matar, si fue entregado el estupefaciente sin pensar que podría provocarle la muerte a la nena o si hubo negligencia.

Se esperaba el informe preliminar de la autopsia de la joven de 14 años, una prueba fundamental, para formular el hecho y fijar con más precisión la imputación. La autopsia además determinará si hubo o no ingesta de alcohol. Entre el pedido de pericias solicitado por el fiscal fue incluido un análisis toxicológico de las muestras. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias