Cipolletti : Gitanos se olvidaron a su hijo en un minishop

Una mujer hizo la denuncia en la comisaría y los padres aparecieron.Fue en una estación de servicio de la ruta 22
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
CIPOLLETTI.-Emulando la famosa película Mi pobre angelito, una familia de gitanos dejó olvidado a uno de sus hijos. Ocurrió en la estación de servicio Picasa de Cipolletti (Río Negro), ubicada frente a la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151.


El relato es cinmeatográfico, pero 100 % real: Todo sucedió cuando una familia de gitanos llegó hasta el lugar en dos vehículos, un Ford Fiesta y un Renault Clio. Uno de ellos estaba averiado y era remolcado por el otro. Los familiares bajaron, fueron al minishop, hicieron compras y siguieron viaje rumbo a General Roca. Pero en ese interín uno de los chicos, de tan sólo 5 años, se había bajado del vehículo y nunca regresó, algo de lo que, al parecer, nadie había tomado nota.

El menor quedó deambulando solo en el lugar y no tardó mucho en comenzar a llorar, llamando la atención de los presentes. Testigos comentaron que el pequeño estaba con varias golosinas en la mano y en un evidente estado de nerviosismo. Sin embargo, no fue mucho lo que habló.

Primero un motociclista se ofreció a brindarle ayuda y salió a buscar a sus padres, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que se encontraban lejos de ese lugar.

Minutos después, una mujer que presenció la situación llevó al pequeño hasta la Comisaría Cuarta y radicó la denuncia. El subcomisario Fabián Fernández expresó que “las opciones eran dos: o lo habían abandonado o se lo habían olvidado”.

En ese momento también tomó intervención Desarrollo Social, desde donde se constató que el menor se encontraba en perfecto estado de salud, a pesar de haber llorado durante varias horas. La Policía, mientras tanto, comenzó a recabar información para tratar de dar con los padres del chico, por lo que comenzaron a revisar las cámaras de seguridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)