Una nena murió ahogada en un canal de riego en Roca

La corriente del agua la arrastró y quedó atrapada en una compuerta.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
ROCA.- En la tarde de ayer fue avisado que una menor de edad había sido arrastrada por la corriente en las aguas del Canalito, a la altura de la calle Jujuy, en General Roca.  Pero, pese al inmediato operativo desplegado en el lugar, no fue posible revertir la situación y pocos minutos después el cuerpo de la nena se extrajo sin vida del curso de agua.

“Dos empleados policiales ingresaron al canal a la altura de la compuerta, la sacaron sin vida”, lamentó el subjefe de la Unidad Policial 67 de Stefenelli, Edgardo Mesa, luego de concretar el traslado de la menor fallecida a la Morgue Judicial, en donde anoche se iba a realizar la autopsia para determinar las causales del fallecimiento.

En base con lo que trascendió, la niña oriunda de barrio Brentana -de la cual se preservó la identidad-, se encontraba en la calurosa jornada en el curso de agua que corre paralelo a la calle Colombia, junto con dos menores de edad. Sus acompañantes, “al ver lo que ocurría se asustaron y se fueron corriendo a avisarle a la mamá de la menor, no están identificados hasta el momento. Serían amigas”, relató el comisario.

Distintas fuentes consultadas en el lugar del hecho coincidieron en que el grupo asistió al lugar a bañarse en el Canalito durante la tarde. Hasta que de un momento a otro la corriente arrastró a la nena sin dar tiempo a la reacción de sus amigos. La niña cruzó la calle Jujuy por adentro del canal y su cuerpo quedó atascado en la compuerta que se encuentra pocos metros adelante. No pudo salir de allí. 

Familiares y vecinos llegaron hasta la esquina en donde ocurrió el hecho, en donde el área de Criminalística desarrolló las pericias. La titular del Juzgado Nº 4, Natalia González también se hizo presente en el lugar, junto al representante de la Fiscalía Nº 2, Ricardo Romero. Por el deceso se abrió una causa en la Justicia. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias