La nena que deambulaba sola, se reencontró con su madre

La mujer se presentó en la subcomisaría.
viernes, 02 de diciembre de 2016 · 00:00
CIPOLLETTI.- La niña  que ayer deambulaba sola y fue encontrada por la policía en Cipolletti, ya fue retirada por su madre. La nena estaba a cargo de Promoción familiar.


Una niña de entre 2 y 3 años, que dijo llamarse Abril, fue encontrada caminando sola por la calle Naciones Unidas en la intersección con La Plata. Efectivos policiales de la Subcomisaría 79 la divisaron ayer a la mañana, cerca de las 8:30 y la trasladaron a dicha unidad a espera de familiares que la reclamen.

La nena había quedado a cargo de Promoción Familiar a fin de realizar averiguaciones sobre la situación. Se encuentra en buen estado de salud.

“No sabemos nada. Sus padres aún no aparecieron y como la niña es tan chiquita no nos pudo decir dónde vive. Preguntamos a vecinos y en las escuelas pero nadie la conoce”, había dicho más temprano Nelson Martínez, jefe de la Unidad 79.

“No me juzguen, mi hija está conmigo gracias a Dios”. Así se manifestó la madre, dando las explicaciones del caso. La mujer sostuvo que se encontraba cuidando su vivienda que había sido usurpada, por lo que debió dejar a la nena a cargo de su cuñada, quien en un “descuido” perdió de vista a la niña, que se escapó por una ventana. (Redacción especial Minuto Neuquén)