Apoyada por la facultad, la estudiante abusada vuelve a Cipolletti

Cuando arribe a la ciudad, se sabrá si finalmente realiza la denuncia.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 00:00
CIPOLLETTI.- Representantes del Consulado chileno, país de origen de la joven y a donde estuvo en las últimas semanas, se comunicaron con las autoridades de la UNC para interiorizarse del hecho.Lo cierto es que apoyada por la facultad, la estudiante abusada vuelve a Cipolletti.
 
 
“Nuestra prioridad es estar con ella, mantenerla al tanto de todo lo que hizo acá y de acuerdo a lo que decida van a ser los siguientes pasos que vamos a dar con ella”, indicó Nahir González, la amiga de la joven que denunció haber sido abusada por un estudiante de medicina de la Universidad Nacional del Comahue. Hasta ayer por la tarde, la chica estaba viajando desde Chile junto a un familiar rumbo a Cipolletti.
 
 
El equipo de trabajo que estableció la facultad de Ciencias Médicas para abordar el tema se reunió ayer nuevamente para seguir con las medidas complementarias que dispone el protocolo puesto en marcha en los últimos días. Pese a que ya hubo contactos de la estudiante con allegados, aún no se sabe si realizará una denuncia penal por el hecho.
 
La masiva movilización del miércoles por la tarde, fue una clara muestra de apoyo a la joven estudiante de medicina que denunció ante su círculo íntimo haber sido abusada por un compañero de la facultad, en un contexto privado, hace aproximadamente un mes y medio.
 
El día después de la marcha, la amiga de la víctima detalló que el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Vera, le trasmitió que estaban esperando que se realice la denuncia para poder continuar las acciones legales y así tomar otras medidas con respecto a la suspensión provisoria que dictó el Consejo Directivo contra el alumno denunciado.
 
Además, agregó que las autoridades se contactaron con una mujer de Chile, de donde es oriunda la víctima, para poder ayudarla y darle “un sustento en su localidad y acá”.
 
 
La medida de suspender al estudiante, que también integraba una agrupación universitaria, fue tomada por el Consejo Directivo de esa facultad el miércoles por la tarde, luego de escuchar varios testimonios.(Redacción especial Minuto Neuquén)