Huergo de luto : Murió un nene ahogado en un canal

El niño tenía seis años y cayó al curso de agua secundario. Intentaron sacarlo de abajo del puente. Después de varios minutos lo lograron, pero el menor falleció.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

JACOBACCI.- Ingeniero Huergo fue ele scenario de un hecho tristísimo: Un nene de seis años murió ahogado ayer por la tarde cuando en un descuido escapó de la mano de su madre y cayó a un canal de riego en la zona céntrica de esta localidad.

Aunque el canal tiene poca profundidad, la corriente hizo que el chiquito quedara atrapado en un sifón debajo de un puente y no pudiera ser rescatado de manera inmediata.

La tragedia fue ayer 12/12 alrededor de las 15 en la intersección de la calle San Martín y Buenos Aires, en plena zona céntrica de Huergo. La primera de las calles está dividida en dos por un canal de riego secundario que atraviesa toda la localidad de oeste a este. El canal tiene poco más de un metro de ancho y no supera los 80 centímetros de profundidad.

La mujer con su hijo de seis años, identificado como Benjamín Valero, caminaba por la calle Buenos Aires y al llegar al puente que atraviesa el canal que divide la calle San Martín el nene escapó de su mano y se puso a caminar por el borde del puente, hasta que perdió el equilibrio y cayó dentro del curso de agua.

En esa intersección el puente sobre el canal de riego, solo tiene un pequeño cordón a modo de barandal, y debajo de la estructura de hormigón queda solo una boca, de no más de 50 centímetros. Por ese hueco pasó el cuerpo del chiquito que quedó atrapado debajo del puente.

Aunque la madre reaccionó rápido para intentar sacarlo del canal, poco fue lo que pudo hacer porque la corriente lo empujó hacia el sifón ubicado debajo del puente.

Los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos del lugar que también intentaron tratar de socorrer al chiquito, mientras otros alertaron tanto a bomberos voluntarios y al personal policial de la Comisaría 16.

Durante varios minutos trabajaron en el lugar para tratar de rescatar al chiquito, pero únicamente pudieron rescatar el cuerpo cuando interrumpieron el paso de agua por el canal.

Inmediatamente fue trasladado hasta el hospital Carlos Ratti de esta localidad, donde se intentaron realizar maniobras de resucitación, pero las mismas fueron infructuosas. Dolor en Huergo. (Redacción especial Minuto Neuquén)