El colmo : le robaron al jefe de la policía de Río Negro

Un joven de 22 años aprovechó que el comisario estaba de viaje realizando un operativo antidroga en Neuquén e ingresó con fines delictivos en la vivienda situada en Viedma.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00
VIEDMA.- Desconocidos ingresaron y robaron en el domicilio del jefe de la policía rionegrina, Daniel Jara, en la capital provincial. Trascendió que los ladrones se llevaron una notebook del comisario.

El gobierno provincial reconoció el robo, identificó al autor del hecho y consignó la sustracción de una notebook y admitió la ausencia de Jara de la vivienda en los últimos días, manifestando que la misma no tiene ninguna vigilancia.

Detuvieron a un joven de 22 años identificado como Elias Bravo, quien ya había estado detenido por robo

La irrupción trascendió este jueves a la mañana, cuando la empleada doméstica advirtió que la puerta del frente del inmueble, ubicado en la avenida Costanera, estaba forzada. Inmediatamente llamó a la policía. Jara no estaba en Viedma y este jueves participó en Neuquén de la quema de droga secuestrada recientemente por efectivos rionegrinos.

El jefe se había ausentado el pasado jueves de la capital, por lo cual no existe confirmación de cuándo se habría producido el robo, aunque se estima que el hecho es relativamente reciente.

Sobre los elementos que se llevaron de la casa del N° 1 de la Policía de Río Negro, sólo trascendió que los ladrones robaron una notebook. Lo que no se pudo conocer es si ese elemento fue lo único que se llevaron, o si también faltaban otras pertenencias.

Jara asumió en la jefatura policial en abril pasado y desde entonces se radicó en Viedma. Su esposa es la camarista penal de Cipolletti Alejandra Berenguer.

El hecho generó distintas especulaciones en la fuerza policial, siempre proclive a los mensajes internos. Así, lo ocurrido derivó en un riguroso hermetismo, pero el robo no pasó inadvertido por el despliegue exhibido en la víspera en ese domicilio, con la participación de la Brigada de Investigación, que permaneció durante varias horas en el lugar.

La vivienda tiene su frente por Costanera, pero su garaje tiene ingreso por Sarmiento, entre Dorrego y Jofre.

Otras Noticias