¿Cuánto costará esquiar en el Catedral?

El municipio de Bariloche autorizó un aumento del 24% en el pase diario para acceder al cerro Catedral.
viernes, 02 de junio de 2017 · 00:00
BARILOCHE.- El municipio de Bariloche autorizó un aumento del 24% en el pase diario para acceder al cerro Catedral. El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) ratificó que el precio del pase diario para la temporada alta de esquí costará 1330 pesos, contra los 1075 que se pagaba en 2016.


En declaraciones a Ámbito.com, el jefe de Gabinete del gobierno de Bariloche, Pablo Chamatropulos, sostuvo que si bien la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) reclamó una suba por encima del precio acordado en marzo de este año a través de un contrato establecido entre las partes, “el precio no se va a mover”, al tiempo que agregó: “Si lo hace, va a ser para abajo”.

Chamatropulos destacó que la llegada de compañías aerocomerciales low cost a Bariloche “genera una baja en la tarifa aérea que es clave”, ya que los pasajes comerciales corrientes “oscilan en promedio, entre cinco mil y seis mil pesos”, mientras que los de empresas como Andes -realizará su primer vuelo regular de Buenos Aires a Bariloche el 19 de junio- “costarán 2800 pesos ida y vuelta”.

“Nosotros probamos estadísticamente en las audiencias públicas de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que la tarifa aérea a Bariloche era la más cara por kilómetro en el país, lo que genera un estancamiento del turismo en nuestra ciudad”, explicó.

En ese sentido, remarcó que con los vuelos low cost, el concesionario que administra los pases al cerro Catedral “va a tener un mayor volumen de turismo por lo que no va a necesitar aumentar el precio de los pases”. (Redacción especial Minuto Neuquén)