Allen : raptaron a adolescente y trataron de violarla

La policía y la justicia investigan el hecho denunciado en la comisaría 33 del barrio Norte.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00
ALLEN.-  Ayer por la tarde en Allen, una joven fue secuestrada por tres sujetos. Tras obligarla a subir a un vehículo intentaron violarla. La Justicia investiga el hecho con sumo hermetismo.

Leer más: ATE y el Gobierno se reúnen por los salarios 
 
La denuncia por el rapto de la víctima, que es menor de edad, se realizó ayer en la comisaría 33 de barrio Norte. De inmediato se le dio intervención a la Fiscalía Descentralizada de Allen que dirige la adjunta, Laura Olea.
 
Por orden de la funcionaria judicial y teniendo en cuenta que existen datos sumamente sensibles para la investigación, la policía no brindo ninguna información sobre el hecho que – según pudo averiguar rionegro.com.ar – habría sucedido alrededor de las 15, cuando la chica fue interceptada en la vía pública.
 
La Fiscalía Nº 1 de General Roca que está a cargo de Teresa Giuffrida tomó intervención en la causa que en principio fue caratulada como “rapto y abuso sexual simple”.
 
El rapto se habría prolongado por al menos tres horas y en el interior del vehículo los sujetos habrían intentado quitarle el pantalón a la adolescente, situación que no se consumó. Según trascendió, la víctima fue manoseada durante el tiempo que estuvo retenida dentro del automóvil en el que se trasladaban los autores del hecho.
 
El hermetismo que rodea a la causa busca preservar datos claves que podrían ser de gran utilidad para dar con los responsables de rapto y el ataque sexual. Ayer los sujetos, que habrían actuado con capuchas colocadas en sus rostros, eran intensamente buscados por la policía.
 
En Allen existen cámaras de video vigilancia que son monitoreadas por la policía en la Unidad Sexta pero abarcan un radio menor de la zona urbana de Allen. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: El hijo de Pereyra confirmó que “salió bien” de la operación