Vecinos de Sierra Grande se oponen a la usina nuclear

Rechazan la instalación en cualquier lugar de la Patagonia
martes, 08 de agosto de 2017 · 00:00
SIERRA GRANDE.- Vecinos autoconvocados de Sierra Grande y Playas Doradas, anunciaron su rechazo a la instalación de una central nuclear en Sierra Grande y cualquier punto de la Patagonia, a la vez que anunciaron que participarán activamente en la movilización del 9A en Viedma.

Pobladores de Sierra Grande y Playas Doradas se reunieron el sábado para intercambiar opiniones y generar acciones concretas que permitan compartir información sobre la radicación de usina en la zona, donde definieron conformar la Asamblea de Vecinos por el “No a la planta nuclear”, con el fin de participar en las reuniones generales de las asambleas que existen en diversas localidades de la provincia y el país.

En cuanto a Sierra Grande, la Asamblea de Vecinos coincidió en la necesidad de brindar información general sobre la posición de rechazo y viabilizar la presencia de técnicos y expertos en la materia, que pueden ilustrar sobre los desafíos que enfrenta el mundo en la exploración de alternativas no contaminantes ni agresivas en lo que hace a la generación de energía.

“La preservación de la vida en armonía con el entorno en que vivimos, sin oposición al desarrollo – mientras sea sustentable- es la premisa fijada en la Asamblea”, señalaron los vecinos autoconvocados y anunciaron que comenzarán a divulgar y compartir información con los vecinos de la localidad. (ADN) 



Otras Noticias