GRAL. ROCA

ATE suspende la ocupación del centro regional del SENASA

En el marco del conflicto laboral que ha dejado a 130 operadores despedidos, cesaron con la medida de fuerza.
sábado, 10 de febrero de 2018 · 19:00

RIO NEGRO.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro definió en una asamblea dar por suspendida la ocupación del Centro Regional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en la localidad de General Roca, en el marco del conflicto laboral que se traduce en más de 130 operadores cesanteados.

La decisión tomada por el gremio se efectivizó luego de la apertura de diálogo iniciada con autoridades nacionales del organismo. Es que se ha convocado al sindicato a una reunión con el presidente de SENASA, Ricardo Negri, para el próximo 15 de febrero en Buenos Aires.

El pasado día lunes, los estatales reanudaron un acampe en las inmediaciones del edificio y horas más tarde definieron dar comienzo a un paro de actividades por 96 horas ante la "falta de respuestas por parte del organismo" frente a los reclamos para que los trabajadores echados sean reincorporados. 

"Tiene que quedar claro que sólo estamos dejando en suspenso las medidas y que si el diálogo fracasa, inmediatamente las retomaremos", advirtió el secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, tras el llamado al diálogo por parte de Negri. 

Y, en esa línea, el referente sindical añadió: "Los despidos no tienen justificativos, ni siquiera frente a una supuesta reducción del déficit fiscal". Y, a modo de argumentación, dijo: "Por primera vez en muchísimos años el SENASA recauda más de lo que gasta"

Más de

Otras Noticias