Caso Solano: Demoran a un Comisario por “aprietes” a testigos

La fiscal Giuffrida dictaminó que es una “verdadera obstaculización” del proceso y avaló el pedido de demora. El comisario quedó a disposición del fiscal de turno.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 11:03

(ADN).- El Tribunal integrado por los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín, donde se lleva adelante el juicio oral y público por la privación ilegal de la libertad y homicidio el joven Daniel Solano, dispuso de manera sorpresiva que un comisario, que es frecuente que acompañe a los testigos, sea demorado. Orden que se cumplió de forma inmediata al ser ubicado en el hall de la ciudad judicial de General Roca, sede de los debates.

Fue acusado por un testigo de haber recibido aprietes, y se habría ofrecido un video como prueba. Ahora la fiscalía deberá resolver si pasa demorado 24 horas, o si se ordena su detención.  La querella exhibió el vídeo del testigo que relata el “apriete”.

Leer también: "El crimen de Daniel Solano fue planificado"

La fiscal Giuffrida dictaminó que es una “verdadera obstaculización” del proceso y avaló el pedido de demora. El comisario quedó a disposición del fiscal de turno.  Se trata de Gedeón Parra, un comisario que estaba a cargo de la Unidad 8° de Choele Choel en la madrugada del 5 de noviembre de 2011, cuando el joven Solano desapareció luego de haber concurrido a un local bailable.  

Fuentes judiciales indicaron que el policía “acompaña a los imputados en todas las audiencias, pero generalmente no ingresa a la sala de audiencias sino que espera en el hall”.  

Recepcionada la denuncia por parte del Tribunal, el jefe de seguridad policial del edificio salió al hall y lo trasladó a la Fiscalía de turno, donde quedó a disposición del fiscal para que éste defina si le va a imputar algún tipo de delito o solicite convertir la demora en detención en las próximas 24 horas.

Otras Noticias