"Extrañas luces": ¿Qué es lo que se vio en el cielo de Bariloche?

Un fenómeno se pudo observar ayer en la localidad y también en otras localidades.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:39

BARILOCHE.- Extrañas luces se pudieron observar en el cielo de Bariloche. También se pudo observar el fenómeno en San Martín de Los Andes. ¿Pero de qué se trató?. Se tejieron decenas de hipótesis hasta que llegó la explicación. Lo más probable es que se trató de 60 satélites lanzados recientemente "con la meta de prestar internet a todo el planeta con velocidades superiores”.

El 23 de noviembre, 6 decenas de satélites del proyecto Starlink, a una altura de de 350 km, fueron lanzados por la empresa SpaceX y ello hace viable que se pueda observar desde diferentes partes del mundo. En su proyecto, la compañía de Elon Musk expone que el objetivo de esta incursión es el de “mejorar la velocidad del servicio de internet en todo el mundo”. Debido a que la cantidad de satélites previstos para su lanzamiento es de un total de 12 mil, quizás no sea tan extraño visualizar el espectáculo de luces en el cielo que se pudieron observar en Bariloche.

En este sentido, no es la única empresa interesada en tener su lugar en el espacio, Amazon y OneWeb también desean integrarse al sector.Tanto en Bariloche como en otras ciudades de la cordillera pudo observarse esa sorprendente fila de luces en movimiento.

También en países como Estados Unidos, España, Japón, Venezuela y Chile, muchas personas las vieron y sorprendieron al descubrir la fila de luces que se movía en el cielo. Esto pasó porque cada uno de estos objetos posee un panel solar que refleja la luz, punto que se ha convertido en un tema controversial para los científicos por causar "perturbación al cielo nocturno".

“Esto tiene una consecuencia directa y es que pueden dificultad la búsqueda de asteroides”, opinaron los astrónomos aficionados como el holandés, Marco Langbroek. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias