¿Y la austeridad?: Otra vez Arabela Carreras, en el ojo de la tormenta...

Los detalles de un nuevo gasto que ponen a la titular del Ejecutivo provincial, en un fuerte cuestionamiento.
viernes, 17 de enero de 2020 · 13:52

RÍO NEGRO.- Nuevamente en tiempos de crisis, una noticia golpea la exigencia de ser más solidarios y gastar menos. Río Negro, no parece seguir esa tendencia y su flamante gobernadora, Arabela Carreras, está de nuevo en el ojo de la tormenta por un nuevo gasto de tintes excesivos.

La mandataria de Río Negro gastó más de $78 mil en un celular, según confirmó el sitio noticiasnqn.com.ar. Ello sumado al revuelo generado por su decisión de mudarse a una casa ubicada en la Costanera y Boulevard Ituzaingó, cuyo costo de alquiler es de 80 a 100 mil pesos por mes, y que este diario informó oportunamente días atrás, en una nota del pasado martes 14/01, genera polémica. Además, el tema del aumento para ella y sus funcionarios, tampoco fue bien recepcionado en la comunidad provincial.

En cuanto a su nueva adquisición y fuerte erogación, se menciona como prueba el expediente n° 004074- S-2019 del registro de la Secretaria General, donde consta que la gobernadora adquirió un celular de alta gama y de alto costo.

El celular de Arabela Carreras cuesta $78.010,59. Por el dispositivo, se pidieron tres presupuestos y se consideró el más adecuado el de la firma comercial Naldo Lombardo SA de la ciudad de Viedma. Todo se realizó por contratación directa.

Lo evidente es que la austeridad tan requerida, todavía no desembarcó en la provincia de Río Negro. ¡Arabela Carreras de nuevo en el ojo de la tormenta!. (Redacción especial Minuto Neuquén)