"En la serie sobre Nisman": Un político de Río Negro aparece allí ¿por qué?

Los detalles de la información, en esta nota.
martes, 21 de enero de 2020 · 13:38

RÍO NEGRO.- La serie de Netflix, titulada: "Nisman. El fiscal, la presidenta, el espía", acerca de la muerte del funcionario judicial, que indaga sobre las circunstancias del confuso hecho acontecido el 18/01/2015, tiene una presencia fuerte de Río Negro: Un político de la provincia se puede visualizar en las imágenes de archivo utilizadas en la producción.

Hablamos del legislador Ramón Chiocconi, perteneciente al Frente de Todos, pero ¿por qué aparece allí?. La respuesta es simple: El político de Río Negro formó parte de quienes ayudaron en los rescates de personas heridas y fallecidas, en el ataque terrorista a la AMIA, acontecido en 1994. Chiocconi fue uno de los primeros en llegar a la sede de la AMIA, en momentos en que los escombros y el pánico copaban el lugar. 

Ramón Chiocconi, legislador de Río Negro (el de camisa a cuadros) 

En las imágenes de archivo de la serie documental que este mes estrenó Netflix sobre Nisman, se lo puede visualizar al legislador de Río Negro, muy joven (tenía 23 años en ese momento), subido a la montaña de restos de la pared, colaborando. 

Chiocconi aparece en varias tomas del capítulo 1 y 3 del documental. En ese momento era estudiante de Medicina, y al escuchar el estruendo y saber de la noticia, se acercó inmediatamente al lugar, para ser solidario con semejante catástrofe.

En la actualidad, Ramón Chiocconi es médico y también se dedicó mucho tiempo a efectuar rescates en la montaña. Fue miembro también  de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. 

Fue candidato a Diputado Nacional en 2017 y Presidente del bloque de Concejales del FPV de Bariloche en el período 2015-2019. (Redacción especial Minuto Neuquén)