¡Sanos y salvos!: Tras 10 días sin noticias, encuentran a una familia desaparecida en El Bolsón

Habían perdido comunicación el 10 de enero pasado. Estaban en un lago de la región, y no se habían registrado.
martes, 21 de enero de 2020 · 12:09

EL BOLSÓN/BARILOCHE.- En base a las declaraciones realizadas a LU19 por el intendente de la ciudad de El Bolsón, Bruno Pogliano, Gendarmería Nacional, tras una intensa búsqueda, pudo hallar a la familia de Buenos Aires desaparecida en la localidad mencionada. Ellos llegaron para pasar sus vacaciones, pero desde el pasado 10 de enero, habían perdido todo tipo de contacto con su familia, generándose una preocupación tremenda en sus allegados

Se informó que los turistas bonaerenses fueron encontrados en zona del lago Hess en Bariloche, y están sanos y salvos, en perfecto estado de salud. Estaban en esa área barilochense y no se habían registrado. Es un grupo familiar formado por un hombre, tres pequeños hijos y la pareja del masculino, quienes viven en la localidad Ranchos, provincia de buenos Aires y que desembarcaron el El Bolsón para pasar su relax.

Pogliano relató que se trató de "un descuido y de una falta de comunicación, siempre estuvieron bien”. Debido a que la familia no se había inscripto en el registro de refugios de montaña, condición requerida fundamental para tener la información precisa de quiénes ascienden a las montañas del área, y como allí no hay señal telefónica, no se tenían rastros precisos de ellos.

Al respecto, el jefe comunal de El Bolsón recalcó algo muy relevante:“Hay una oficina de informes de montaña en la que no estaban registrados. Cada persona que hace refugios de montaña debe inscribirse para tener constancia de su ingreso". Y para terminar, dijo: "Casos como estos no son habituales”.

Por último, se invitó a la familia hasta la unidad de la Fuerza para que puedan establecer contacto con sus familiares debido a que en la zona donde es imposible establecer comunicación. (Redacción especial Minuto Neuquén)