"Revuelo en Roca": Grave denuncia contra María Emilia Soria

Sería por por promover una actividad en la bodega AGRESTIS de la cual una funcionaria de su equipo formaría parte del directorio
jueves, 23 de enero de 2020 · 12:45

RÍO NEGRO.- Pesa una grave denuncia contra María Emilia Soria, intendenta de General Roca. La misma es por incumplimiento de los de los deberes de funcionario público fue denunciada por Nicolás Suárez Colman,  abogado y referente del PRO roquense.

La acusación formal también incluye a María Florencia Ghiarardelli, directora de Turismo municipal, y a ambas se las acusa de cometer el delito de peculado, malversación de caudales públicos e incumplimiento de la ley provincial de ética pública. Por ahora, Soria no hizo referencia al  tema.

El sitio La Tecla Patagonia accedió al escrito en donde el profesional de derecho relató que Ghiarardelli, además de cumplir el rol de funcionaria de Turismo de General Roca, sería persona integrante del Directorio de la empresa AGRESTIS S.A. y en ejercicio de su cargo organizó la actividad que se llevó a cabo el pasado 18/01,denominada "Circuito histórico-productivo visitando los canales de riego y la Bodega Agrestis" .

De acuerdo a lo que indica también la denuncia, el fin de la "visita"  era que un grupo de ciudadanos realizaran el trayecto en un colectivo alquilado por la Municipalidad de General Roca. Cabe destacar que consta en la acusación que serían fondos municipales los que costearon los costos del seguro obligatorio para los participantes de la excursión.

En la misma hicieron una degustación de vinos (cuyo valor para el público en general es de $200), y se les recomendaba llevar dinero para poder adquirir "productos de la bodega ya que ese día se encontraría abierto el shop de la misma"

Es allí donde el revuelo fue inmediato ya que la funcionaria de María Emilia Soria, a sabiendas de dicha intendenta, estaba realizando una actividad para su beneficio personal, usando medios públicos y recursos comunales.

Veremos si Soria responde algo al respecto: La denuncia ya está en curso. (Redacción especial Minuto Neuquén)