"A cuchillazos": Pelea fatal y asesinato en San Antonio Oeste

Hay un muerto. Además cuatro personas resultaron heridas. Fue en la Plaza Centenario. Los detalles de un episodio increíble.
viernes, 24 de enero de 2020 · 12:10

NEUQUÉN.- La madrugada en la plaza Centenario, ubicada en pleno centro de San Antonio Oeste, amaneció violenta. Es que una pelea de tintes trágicos tuvo lugar allí. Lamentablemente el saldo terrible fue un joven fallecido en un asesinato con arma blanca. Todo sucedió justo enfrente de la Comisaría 10ma.

Las versiones indican que habría sido una pelea entre bandas que se desmadró cuando los rivales exhibieron sus cuchillos, con los que se empezaron a agredir mutuamente.  En total habrían sido los participantes de la riña. De los 4 restantes 2 se encuentran hospitalizados y los otros están en la unidad policial de San Antonio Oeste, en calidad de aprehendidos.

Se detalló que tres de ellos son hermanos entre sí, y se abatieron contra otros dos, que también son hermanos entre ambos. A uno de los muchachos internados, (que sería el hermano del otro sujeto que está en el nosocomio), se lo apunta como el responsable de la puñalada. El sujeto, (de 27 años) habría sido el responsable del asesinato de la víctima de 22 años, (apellidado como Ibañez)  tras acuchillarlo en la zona del cuello. También habría herido a los dos acompañantes, quienes también sufrieron un corte en un brazo.

La investigación de la pelea y asesinato posterior, quedó a cargo de la fiscal Paula Rodriguez Franzen, que todavía no brindó información oficial, pero se sabe que todo fue cerca de las 4 de la mañana, aunque las razones no trascendieron.

Además, fue informado que varias personas, que no había sido identificadas, pero serían familiares de la víctima, atacaron un corralón de construcciones propiedad de un familiar del acusado. Rompieron los vidrios y otras partes del frente, por lo que tenía custodia policial.

En tanto en la plaza de San Antonio, la sangre pobló diferentes sectores. Hasta allí se acercó personal de Criminalística quienes trabajaron en busca de elementos relevantes y rastros para determinar como se dio la pelea que originó el asesinato.

La comunidad sanantoniense se vio profundamente afectada por este episodio en el cual la violencia dejó un muerto y varios heridos como saldo. (Redacción especial Minuto Neuquén)