¿Es el Nahuelito?: Sorprendente aparición en el Nahuel Huapi. VIDEO

Unos pescadores de la zona visualizaron algo extraño y lo filmaron.
viernes, 24 de enero de 2020 · 08:43

NEUQUÉN/RIO NEGRO.-  Nuevamente otra crónica da cuenta de la posible existencia del Nahuelito. Esta vez unos pescadores en la zona del puerto de Elma visualizaron una criatura navegando las aguas del lago Nahuel Huapi. Según describieron, "eran como lomos de color oscuro", los que pudieron distinguir claramente.

Cabe recordar que la leyenda del Nahuelito cuenta que se trata supuesta criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en dicho cuerpo de agua dulce de origen glaciar, compartido por la provincia del Neuquén y la provincia de Río Negro, ambas situadas en la Patagonia argentina. De igual manera que Nessie, su equivalente escocés, recibe su nombre del cuerpo lacustre que supuestamente habita, aunque la existencia de ambos nunca fue confirmada.

Todo se dio en la tarde del miércoles 22/01 cuando estás personas se vieron sorprendidos por esta imagen y, mientras la sorpresa los abarcaba, pudieron registrarla,  filmando la secuencia. “Se ven aletas, me parece”, dice uno de los testigos durante los primeros instantes. El desplazamiento de la figura se prolonga. “No sé qué es pero es algo muy grande, sigue pasando”, dice la misma persona mientras registra el momento.

Es así como vuelve a escena pública el tema de esta mítica criatura que viviría dentro del lago famoso patagónico.  Lo evidente de ello es que nunca se puede confirmar de qué animal se trata o en que momento puede llegar a aparecer el Nahuelito.

Debido a esta particularidad, es que se siguen tejiendo elucubraciones y especulaciones sobre la presencia de este animal legendario en dicho espejo de agua. ¿Apareció de nuevo el Nahuelito? ¿podremos saber en algún momento si existe realmente?. (Redacción especial Minuto Neuquén)