Río Negro y Nación trabajan en agenda productiva

La provincia expuso todo su potencial de desarrollo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 12:09

Ayer, hubo una presentación ante Nación, donde el Gobierno de Río Negro dio cuenta de la actualidad productiva de la provincia, y expuso el potencial de desarrollo que esta tiene.

La presentación por parte del Gobierno provincial estuvo a cargo de la gobernadora Arabela Carreras, y el Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Matías Kulfas.

En la conferencia, los líderes de Río Negro presentaron las herramientas que tiene el Estado para incrementar la producción.

Participaron del encuentro además del ministro Kulfas, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Desarrollo Industrial, Ariel Schal, y el secretario de Energía, Sergio Lanciani.

Por Río Negro, el equipo completo encabezado por la gobernadora, estuvo integrado por el ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Energía, Andrea Confini; el titular de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga y la secretaria de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonet.

Durante la reunión, también se analizó la efectividad de los programas de “Precios Cuidados” y “Ahora 12”, políticas que se implementaron con el objetivo de incentivar el consumo y cuidar el poder adquisitivo de la población.

“Uno de los temas centrales fue también la aplicación de políticas de apoyo a las pymes y los productores en general, al tiempo que presentamos un detallado informe del desarrollo de la política energética de Río Negro”, explicó la líder de Gobierno Arabela Carreras.