La Nación impulsa el regreso del tren a Rio Negro

Conectarán Viedma con Bahia Blanca.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:49

Buenos Aires fue la sede del encuentro entre funcionarios de la provincia de Rio Negro y de la Nación para poner nuevamente en marcha el tren entre Viedma y Bahía Blanca.

Ricardo Lissalde, presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, recibió a el diputado nacional Luis Di Giacomo, el legislador provincial, Daniel Sanguinetti, el presidente del Tren Patagónico, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Barresi, Néstor Bruno y el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini.

Del encuentro fueron parte inversores privados que buscarán ganar la licitación para llevar adelante la puesta en marcha del servicio ferroviario.

“Esta primera reunión para la provincia significó poder brindar un informe sobre la actualidad del Tren Patagónico”, explicó Di Giacomo tras el encuentro.

Además, adelantó que revisarán “las inversiones que se realizaron a lo largo de estos últimos ocho años" en el servicio y "cuáles son los elementos necesarios para continuar con el mantenimiento y la modernización tanto de las vías como de las formaciones”.

La reunión sirvió también para evaluar proyectos “que incluyen interconexiones que por ejemplo pongan en funcionamiento la vía Viedma - Bahía Blanca, o la posibilidad de desarrollo a futuro de una nueva vía que una Choele Choel con el puerto de San Antonio Oeste”.

"Se percibe una amplia disponibilidad para trabajar en forma conjunta. Acordándose en la presentación de un plan de trabajo para poder en una próxima reunión avanzar en distintos emprendimientos que estamos proyectando, donde será necesario el aporte de Nación y provincia así como de privados interesados en participar tanto en la construcción de nueva infraestructura como ser operadores de los servicios", destacó el diputado.