Con importantes novedades y más de 3.700 inscriptos, comenzaron las clases en la UNRN

La carreras preferidas son arquitectura, administración y kinesiología.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 23:55

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) inició su 12º período académico. El ciclo lectivo 2020 alcanzó un total de 3.749 inscriptos que, desde el pasado 1 de febrero, comenzaron con la instancia presencial del Ciclo de Inicio Universitario.

Esta cifra de ingresantes estuvo a escasa distancia del récord que se registró en 2019, cuando se inscribieron 3.860 alumnos. “Fue una inscripción importante y alentadora, tomando en cuenta que el cierre de las inscripciones fue el 31 de enero”, afirmó el Ing. Carlos Bezic, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN.

Este año, las carreras más elegidas por los estudiantes fueron Arquitectura (Sede Alto Valle y Valle Medio), Licenciatura en Administración (Sede Andina), y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (Atlántica).

Desde el pasado mes de noviembre, la casa de altos estudios implementó el componente virtual del Ciclo de Introducción Universitaria, un módulo autogestionado donde los estudiantes conocen los detalles imprescindibles para moverse en este "nuevo mundo" académico.

Además, mediante esta plataforma digital que brinda la Universidad se puede realizar el curso virtual, un requisito obligatorio que acompaña a la cursada presencial de cada una de las carreras seleccionadas por los estudiantes.

En tanto, el Ciclo Introductorio concluye con un examen diagnóstico, que en el caso de cursadas menores a 100 personas no es excluyente y permite que los profesores y autoridades de la casa de altos estudios puedan conocer cuáles son los conocimientos con los que cuentan los estudiantes al momento de dar sus primeros pasos académicos y abre la puerta para la implementación de acciones que eviten el posterior abandono de la carrera.

"Está comprobado que el primer año de vida académica es vital para el desarrollo de la carrera. En ese marco, la UNRN implementa políticas de apoyo y acompañamiento en todo el primer año de cursada universitaria", explicó Bezic, al tiempo que señaló que "el proceso de ingreso dura todo el primer año".