El proyecto de la ciclovía que uniría a San Martín de los Andes con Villa La Angostura

Este proyecto ayudará a tener más cuidado del medio ambiente.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 16:56

El Ministerio de Turismo de la Nación analiza el proyecto de la ciclovía de los Siete Lagos, una obra que se extendería a lo largo de 109 kilómetros y uniría San Martín de los Andes con Villa La Angostura con la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible.

La referente del Frente de Todos de Villa La Angostura Mirna Gómez, junto al concejal de San Martín de los Andes Martín Rodríguez, acompañados por la senadora Silvia Sapag y el diputado nacional Darío Martínez, presentaron el proyecto de la ciclovía de los Siete Lagos al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Tras el encuentro con Lammens, Mirna Gomez afirmó que “este proyecto es muy importante para Villa La Angostura. La ruta de los 7 lagos tiene un enorme atractivo turístico, deportivo y ambiental. Por eso fomentar una ciclovía para que el turista pueda hacer el recorrido de manera segura, con estaciones de descanso y con sitios de interpretación para el cuidado del ambiente va a tener un impacto muy importante".

El recorrido de la ciclovía comprendería las áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.

El proyecto de las ciclovías de los Siete Lagos está dividido en dos etapas: la primera contempla el trayecto que va desde el centro de San Martín de los Andes hasta el acceso a la playa Catritre. Esta primera etapa ya cuenta con un proyecto ejecutivo ya aprobado, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La segunda etapa, que abarca desde el acceso a Catritre hasta el centro de Villa La Angostura, propone un diseño sustentado en el uso de energías alternativas. 

El cicloturismo creció mucho estos últimos años, según algunas estimaciones alrededor de 15 mil ciclistas recorren por temporada la ruta de Siete Lagos.