Buscan aumentar los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Viedma

Fue un pedido del intendente a la compañía aérea.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 19:36

El intendente de Viedma, Pablo Pesatti, mantuvo un encuentro con el Director de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, en búsqueda de la incorporación de más vuelos que conecten la capital de Rio Negro con el resto del país.

Según confirmó el Diario Rio Negro, el jefe comunal le entregó un informe al representante de la aerolínea de bandera firmado por los intendentes de San Antonio Oeste, Carmen de Patagones y Guardia Mitre.

También adhirieron al pedido de Pesatti las instituciones de Turismo, Comercio y Trabajo locales.

El documento expresa la necesidad de la ciudad de recibir más frecuencias de vuelos para “garantizar una mejor conectividad de Viedma”, algo mejorará la conectividad del este de Rio Negro y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires con el resto del país.

"Es nuestro mayor interés que Viedma vuelva a estar vinculada con San Carlos de Bariloche por lo que ese vuelo significa en materia de integración de ambas ciudades, y de las regiones del mar y de la cordillera", sostuvo el líder municipal.

Pesatti destacó que "la compañía está iniciando un proceso de reestructuración de sus servicios y recuperando las posiciones que perdió en los últimos años, en virtud de lo cual no hay posibilidades en lo inmediato de responder a nuestro pedido".

El funcionario rionegrino aseguró que la propuesta "forma parte y es coherente con los objetivos que la actual conducción de Aerolíneas Argentinas se ha fijado como meta".