El municipio de Viedma lanzará su propia tarjeta alimentaria

Medidas para atender las necesidades alimentarias.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:51

La municipalidad de Viedma lanzará su propia tarjeta para aquellas personas que quedaron afuera del programa nacional.

La municipalidad capitalina  pretende brindar este beneficio a las miles de personas que no encuadran en el programa nacional, ante el impacto inflacionario que golpea la economía de los argentinos. 

El secretario de Desarrollo de la comuna, Mario Sánchez, dijo que se espera el lanzamiento de la tarjeta nacional, previsto para el 15 de marzo, tras lo cual el municipio tendrá un “sistema complementario”.

Sánchez apuntó que la idea es extender el apoyo municipal una vez que se conozca a quienes quedan fuera de las coberturas nacional y provincial. Además, se atenderá aquellos casos que en forma adicional “requieren de otro esfuerzo”.

La tarjeta que lanzará la Municipalidad de Viedma se llamará Programa Alimentario Viedma (Proa) y su valor será de 3.000 pesos.

Pesatti, el intendente de Viedma, ya dio el visto bueno a este proyecto y ahora resta llamar a licitación para la provisión de las tarjetas. 

Actualmente la Municipalidad continúa entregando los módulos alimentarios que se iniciaron en la gestión anterior de Cambiemos, y que incluyen alimentos no perecederos por valor de $ 1.000. La distribución de cajas llega al numero de 400.