Bariloche: Katopodis y Carreras recorrieron las obras del Colector Costero y la planta depuradora

El ministro y la gobernadora de Río Negro analizaron los avances.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 23:55

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrieron y analizaron los avances en las obras del colector costero y la planta depuradora de Bariloche.

Durante el recorrido que realizaron el funcionario nacional y la mandataria provincial, también estuvieron presente el ministro de Obras y Servicios Públicos rionegrino, Carlos Valeri, y las autoridades de ENOHSA.

La obra del Colector Costero cuenta con una inversión de 366.880.590 pesos. Estará finalizada en unos 18 meses y consiste en la construcción de un nuevo colector costero, una estación de bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. 

Asimismo, según detallaron al funcionario nacional, se planificó también la ejecución del nexo entre el colector “El Condor” y una nueva estación de bombeo. Una obra que cuando esté finalizada beneficiará a 190.000 vecinos de San Carlos de Bariloche.

Katopodis y Carreras visitaron además el Módulo II de la Planta Depuradora, cuya función será aumentar el tratamiento de los efluentes de unos 100 mil habitantes.

A su vez, a estas obras se sumará una unidad para la eliminación de grasas y el desarenado. Según informaron desde el Ejecutivo local, este avance cuenta con una inversión de 297.922.554 pesos.

“Ya está prácticamente finalizado el nuevo módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales, faltan hacer conexiones eléctricas para que comience a funcionar en paralelo”, concluyó Valeri al dar detalles a las autoridades nacionales y provinciales sobre el trabajo que se realiza.