Luis Vaisberg: “El 60% de los ingresos de Río Negro son por coparticipación”

La coparticipación sigue siendo muy importante para la provincia.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 22:46

Luis Vaisberg, ministro de economía de Río Negro, ha indicado a Radio Noticias que la recaudación por vía coparticipación y provincial no ha seguido los márgenes de la inflación y que ha estado debajo al cierre del año 2019.

De igual forma Luis dejó muy en claro que papel juega el ministerio en la negociaciones paritarias, y es el que realiza los análisis y estudios de a cuanto se pueden llegar los aumentos salariales.

Vaisberg añadió que para llegar a ese número no solo se toma en cuenta la inflación sino que también hay otros tipos de variables como los ingresos de la provincia.

Sobre la subida de los precios el ministro dijo que las perspectivas del gobierno nacional es con una tendencia a la baja, y que en reuniones con funcionarios nacionales la tendencia es que sea mucho menor en el año en curso.

El argentino reveló que estar con menos gastos se ayuda en muchos aspectos como por ejemplo el productivo- Y es que para apoyar estos procesos los contextos inflacionarios no deben ser muy altos por eso esperan tener uno muy bajo en este curso.

“La coparticipación nacional es importante para Río Negro, hoy la coparticipación nacional representa el 60 por ciento de nuestros ingresos”, dijo el funcionario.

El nuevo ministro también reveló que el tema impositivo y la ganancia provincial en la comisión federal de impuestos siempre sale a la luz, sobre todo el tema de reformularla, chequearla y de revisarla.