"Hervidero": Polémica en el PJ de Río Negro ¿Qué pasó?

Silvina García Larraburu hizo una dura crítica contra Martín Soria y Martín Doñate. Intendentes emitieron un comunicado para darles respaldo a los dos políticos.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:15

RÍO NEGRO.- ¡Polémica en el PJ de Río Negro!. Ella es protagonista de una controversia que sube de tono con el pasar de las horas. Hablamos de la senadora Silvina García Larraburu que apuntó despectivamente contra  Martín Soria y a Martín Doñate, acusándolos de existe un proceso expulsivo en el espacio (no teniendo en cuenta a las mujeres).

Además, los responsabilizó por no haber efectuado una autocrítica tras la derrota del PJ de Río Negro en las urnas. "Los cargos nacionales en Río Negro son para los amigos y la Cámpora", expresó. 

Silvina G. Larraburu

Es así como, por medio de un comunicado, los  jefes comunales del Frente de Todos nucleados en la Liga, dieron aval al presidente del PJ y al senador nombrado, y emitieron duros conceptos contra la representante de la Cámara Alta. Consideraron que fue "un agravio personal" de tipo inaceptable e incomprensible las palabras pronunciadas por la Senadora.

"Los y las intendentes del Frente de Todos de Río Negro reafirmamos una vez más, públicamente, nuestro acompañamiento, nuestro agradecimiento y nuestro total apoyo a la tarea incuestionable que desarrollan el senador Nacional, Martín Doñate, y el diputado Nacional Martín Soria", detallaron textualmente.

Luego se refirieron a quienes están desempeñándose en "altos cargos legislativos". Allí, en clara referencia a Larraburu, señalaron que deben concentrarse en defender al nuevo gobierno nacional de Alberto Fernández, "marcando una firme posición ante quienes son responsables directos y cómplices del brutal endeudamiento, y la consecuente pobreza y marginalidad en la que sumieron al país durante el gobierno de Macri", expresan en el parte.

Además, los intendentes del PJ aluden a dejar de lado "intereses personales", para trabajar por el bien común.

Para terminar, convocan a Larraburu a "dar el primer paso" y recorrer los municipios de Río Negro, para conocer necesidades, reclamos y pedidos, en vez de realizar estas críticas. Hervidero en el PJ de Río Negro y clima tenso. (Redacción especial Minuto Neuquén)