"Argentina contra el Hambre": Se conoció cuantas tarjetas alimentarias recibirá Río Negro

Se traduce en más de $100 millones para los beneficiarios provinciales.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:35

RÍO NEGRO.- ¡Una buena en tiempos complicados!. María Eugenia Martini, titular del bloque de  legisladores del Frente de Todos (FDT), confirmó una buena noticia: Más de 20 mil tarjetas AlimentAR serán entregadas en Río Negro. Tras la reunión con Daniel Arroyo, titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, se oficializó esta novedad que trae alivio a la crisis económica por la que pasan miles de familias.

La medida se da en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, para la adquisición de productos de la canasta básica. Por ejemplo, en Bariloche se otorgarán 2.700 tarjetas. En tanto, fue especificado que para Viedma serán distribuidas 1.824 tarjetas, por un monto total de 9.158.000 pesos.

Dichos beneficios implican una erogación total de 100.764.000 millones de pesos para Río Negro. Todo fue consensuado en una cumbre con intendentes entre los que estuvieron presentes también  los senadores Silvina García Larraburu, y Martín Doñate, entre otros.

La distribución de las tarjetas alimentarias se iniciaría en marzo en la provincia,  luego de que la mandataria Arabela Carreras rubrique para su instrumentación los convenios con el ministerio. 

Los beneficiarios en Río Negro serán 34.012 niños menores de 6 años; 701 hijos discapacitados, y 1092 mujeres embarazadas, en base a la estadística mencionada por el ministro Arroyo, ayer jueves 07/02. (Redacción especial Minuto Neuquén)