Dolor en el mundo del esquí: falleció Pablo Rosenkjer

El referente y ex campeón argentino murió a los 89 años.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 23:03

Este viernes, la partida de una de las leyendas del esquí enluta a todo el deporte. Pablo Rosenkjer, quien fuera múltiple campeón argentino y el primer argentino en obtener una flecha dorada durante la competencia Kandahar de los Andes, falleció a los 89 años.

“Se fue un ícono del deporte barilochense, sin dudas hoy es un día de luto para toda la comunidad relacionada al montañismo”, aseguró la senadora Silvina García Larraburu al recordar al atleta y agregó: “Llevó el nombre de San Carlos de Bariloche por todo el mundo. Una persona con un profundo amor por esta tierra y ejemplo a seguir por su humildad y compromiso social”.

Rosenkjer se consagró como campeón argentino de esquí alpino en 18 oportunidades, fue el primero en obtener la flecha dorada en la tradicional competencia Kandahar de los Andes, fue parte de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1948 en St Moritz (Suiza), y en 1952 en Oslo (Noruega).

Además, fue el único argentino en convertirse miembro del Consejo de la Federación Internacional de Ski (FIS), entre los años 1985 a 2011, espacio que obtuvo en momentos en que se desempeñaba como presidente del Comité Organizador del circuito Copa del Mundo en Sudamérica

Incluso, en su vasta trayectoria junto a este tradicional deporte patagónico, Rosenkjer fue vicepresidente del Club Andino Bariloche (CAB), fue presidente de la Federación Argentina de esquí FASA, fundó la Escuela de Esquí Catedral (donde además fue Director), fue entrenador del equipo nacional y posteriormente su Director.

“Muchos… pero muchos años lo vimos en las pistas del cerro Catedral o en la sede del Club, con su personalidad especial, su inteligencia y su forma ejecutiva de hacer las cosas”, afirmaron desde la página del CAB y agregaron: “Hoy se nos ha ido un gran socio, muy importante para nosotros, y desde el Club Andino Bariloche, te queremos dar las gracias por todo lo que hiciste. Quedarás en el recuerdo y en la historia de nuestro Club, por siempre”.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso, junto a su equipo de gestión, enviaron sus condolencias a familiares y amigos en este doloroso momento, al tiempo que el Concejo Municipal lamentó el fallecimiento del referente del esquí alpino.