Incidentes y heridos en una marcha contra el magnate Joe Lewis en Lago Escondido

El lago está cercado por el empresario inglés.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:33

Este sábado se produjeron incidentes en una marcha en Lago escondido contra el magnate inglés Joe Lewis quien mantiene cercado al espejo de agua.

Los incidentes se produjeron cuando los habitantes de Lago Escondido se enfrentaron con los manifestantes que querían llegar al lugar propiedad del magnate.

Con piedras y palos los habitantes del lugar bloqueron el paso de más de 200 personas que participaban de la quinta Marcha por la soberanía del Lago Escondido este sábado. 

El acceso al camino vecinal a la altura del paraje Tacuifí se convirtió en el escenario de estos hechos violentos entre los manifestantes y los habitantes del lugar. Piedra, palos y amenazas fueron los protagonistas de este choque.

La policía rionegrina tuvo que intervenir para disuadir a los grupos. El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro tuvo que pronunciarse al respecto. 

De la marcha que comenzó el 4 de febrero participan ambientalistas, dirigentes gremiales y referentes de organizaciones sociales y políticas.

Hace más de 20 años que Lewis tiene cercado el acceso al Lago Escondido a pesar de que hay sentencias judiciales que determinaron que el acceso y la navegación en el lago debe ser de acceso público.