En Bariloche, buscan recaudar dinero para la compra de insumos e higiene

“Un Regalo para Mi Ciudad” también propone una colecta de alimentos.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:00

Este año se realizará, en la ciudad de Bariloche, una nueva edición de “Un regalo para mi ciudad”, campaña solidaria que surgió en 2016 y este año tienen un objetivo especial.

La iniciativa solidaria estará orientada a reunir dinero para la compra de insumos de protección e higiene para el Hospital Zonal  Ramón Carrillo y además se pondrá en marcha un colecta de alimentos no perecederos para ser entregados a la Red Solidaria, la cual articula con la Municipalidad.

La idea surgió ya en 2016 cuando algunas cámaras empresarias propusieron incentivar a los vecinos y empresas a hacerle un obsequio a la ciudad en su día, el 3 de mayo,

Este año se decidió cambiar la meta y habrá dos variantes: “Un regalo para mi Hospital” y “Un regalo para mi vecino”.

Para ayudar al hospital, se pueden donar desde $100 en la plataforma y con distintas formas de pago. Lo recaudado se entregará al  hospital zonal Ramón Carrillo, para barbijos, elementos de seguridad sanitaria e insumos médicos.

Por otra parte, también habrá posibilidad de sumarse a la donación de alimentos no perecederos que serán entregados periódicamente a la Red Solidaria. Los canastos se encuentran en los ingresos de los supermercados TODO, empresa que ya anticipó la donación de diez canastos semanales.

“Un regalo para mi ciudad”, una iniciativa nacida en el seno de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, este año sumó un gran número de cámaras empresariales y asociaciones vinculadas a la actividad turística y comercial de la ciudad.