Se harán nuevos controles en los vuelos regionales

Así lo afirmó la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:28

Los nuevos operativos de control en vuelos regionales efectuados en la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) que unen las ciudades de Comodoro Rivadavia, Perito Moreno y Puerto San Julián, fueron anunciados por La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Debido a la conmemoración de los 500 años de la primera misa en la localidad de San Julián, las mencionadas rutas para los vuelos a la patagonia comenzaron a funcionar, ya que será el evento más esperado del año para la provincia de Santa Cruz, que aguarda la llegada de miles de visitantes.

Los operativos para los vuelos serán dirigidos por los oficiales de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de Comodoro Rivadavia. Se trabajará con paletas detectoras de metales y trazas explosivas, que controlarán a los pasajeros que circulan en cada uno de los destinos.

Por lo cual, el Director Nacional de la PSA, José Glinski, afirmó que “el trabajo articulado con las provincias es clave en la perspectiva federal del Gobierno del Presidente Alberto Fernández y de los lineamientos en materia de seguridad de la Ministra Sabina Frederic” y remarcó que el mismo "es clave para el desarrollo económico de la Patagonia".

A su vez, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre enfatizó respecto a los vuelos que:“coordinamos una agenda conjunta para ir trabajando los aeropuertos en Santa Cruz”.

Y  precisó que "desde la Provincia nos comprometimos a generar otro vínculo que es la capacitación y calificación del recurso humano de los efectivos policiales para colaborar con los organismos federales”.

Finalmente, el Titular de transporte de la provincia, Rolando D’Avena manifestó: “Estamos trabajando especialmente en el Aeropuerto de Perito Moreno. Hoy tenemos la oportunidad de tener un vuelo directo desde la Ciudad de Buenos Aires y se abre la posibilidad de generar más conectividades y de puertas que no teníamos antes trabajando mancomunadamente junto a Seguridad”.

Más de