De Ushuaia a Alaska, a dedo

Una joven pareja y su hija de tres años emprendió una viaje de Ushuaia a Alaska a dedo por las rutas americanas
jueves, 13 de julio de 2017 · 00:00
TIERRA DEL FUEGO.- Brenda, de 27 años, Lucas Covassi, de 26, y Federica, de tres, ya iniciaron el viaje por los caminos de la Patagonia y llegaron a Mendoza, donde durante un año y medio se aprovisionaron, para pasar a Chile y de ahí seguir el trayecto por el continente.


El matrimonio que tiene como profesión la gestión hotelera, se había afincado en Ushuaia, desde donde iniciaron la aventura con planes de buscar hospedaje a través de sitios de Internet en casas de familia, aunque también cuentan con todo un equipo para acampar.

Durante la primera travesía cruzaron Chile y luego recorrieron Calafate, el Glaciar Perito Moreno, El Chaitén, Bariloche, El Bolsón y Esquel, entre otros destinos en los que acamparon en parques nacionales.En los últimos 12 meses en Mendoza estuvieron ultimando detalles para pasar nuevamente al país trasandino el viernes pasado.


"Nos estamos manejando mucho con una red que se llama coachsurfing (usuarios de todo el mundo se registran para recibir en sus casas a otras personas que también están inscriptas para recibir huéspedes), pero vamos con la carpa lista para armarla en cualquier lado. Lo bueno de esto es que te va permitiendo conocer los lugares con su gente y sus familias", relataron al diario Los Andes.


La joven pareja financió la primera parte de la travesía con ahorros, aunque a partir de ahora el plan consiste en hacerlo con distintos trabajos realizados a la largo del viaje, con tejidos crochet y muñecos tejidos a mano, además de pulseras y otros empleos de cualquier tipo que puedan llegar a realizar en relación de dependencia.

"Vamos a llevar un estilo de vida que consiste en ir día a día, de a poco. Y no nos vamos a fijar un tiempo de estadía en cada lugar, sino que la idea es vivir la vida e ir conociendo. Al fin y al cabo, para eso hemos venido", resumió Covassi, quien es porteño, mientras que su pareja como su hija son mendocinas. La pareja se había formado en Mendoza y luego se radicó en Ushuaia, Tiera del Fuego.


"Nos fuimos a vivir allá porque se nos dio una buena posibilidad económica. Brenda y yo somos técnicos en Gestión de empresas hoteleras, aunque hemos ejercido poco de ello. En Ushuaia estuve vendiendo ropa de montaña durante un año, y la verdad es que entre las horas de trabajo y el frío y la nieve se hace muy difícil el día a día ya que no podíamos disfrutar de salir", contó.


Además señaló que se inspiraron en una mujer de 34 años que viajaba con su hija y conocía distintos lugares, para entender que se podía pergeñar la aventura. En febrero de 2016 salieron de Ushuaia y en menos de tres meses llegaron a Mendoza.

"Gastamos 15.000 pesos entre los tres en ese tiempo, y 80 por ciento del Sur lo hicimos en carpa y parando en parques nacionales. Ahora vamos a seguir a Chile (primero a Santiago, luego a Valparaíso en micro) y de allí tomar un vuelo a Arica (límite entre Chile y Perú). Conseguimos un buen precio para viajar los tres y, como estamos sin transporte, la idea es economizar", relataron.


Covassi detalló el trayecto planeado: "La idea es hacer Chile, Perú, Ecuador, Colombia -por mar o por avión, ya que hay un tapón virgen que le llaman y no sabemos cómo cruzarlo- y después seguir por el Caribe y algunas islas. Luego seguiríamos por Panamá, el resto de América Central, México, Estados Unidos, Canadá y culminar en Alaska".

"Quizás nos toma dos años, quizás más, tal vez menos. ¿Quién sabe?. Todavía ni hemos imaginado cuánto tiempo vamos a estar en cada lugar, pero la prioridad es conocer lo que más podamos. Y el primer destino en que queremos instalarnos por bastante tiempo es el Caribe, después de pasar tanto frío", resumió.



Otras Noticias